Open/Close Menu Gestión de la salud y la estética

Además de una posible muerte por asfixia, este reto puede provocar la aparición de crisis epilépticas, daños cognitivos irreversibles o alteraciones en la visión, entre otros problemas.

«Una niña de 12 años ha sido estrangulada hasta perder la consciencia». Título de noticia que provoca en cada uno de nosotros frustración, ira y pena. Sentimiento que se agrava cuando resulta que la niña ha autorizado tal acto porque estaba jugando al juego de la muerte, ¿cómo te quedas?

El juego de la muerte consiste en un reto por el cual te sometes a un estrangulamiento hasta perder la consciencia. Según ha trascendido, la menor se ha golpeado la cara contra el suelo mientras intentaba llevar a cabo el reto.

Estos estrangulamientos provocan una compresión de las arterias que riegan el cerebro, lo que genera una disminución del flujo sanguíneo y, en consecuencia, una reducción de la cantidad de oxígeno que llega a las neuronas.

Por lo que además del «claro riesgo de muerte por asfixia» también pueden derivarse del ‘juego de la muerte’ problemas como crisis epilépticas, daños cognitivos, alteraciones vasculares, trastornos del lenguaje o lesiones en la retina, entre otros problemas.

La muerte está tan segura de ganar, que te da toda una vida de ventaja. No se lo facilitemos.

Expliquemos a los más jóvenes que la vida no es un videojuego en el que mueres y vuelves a la vida. En la vida hay riesgos. Nuestra misión es evitarlos para tener una vida larga y de calidad 😉

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v