Open/Close Menu Gestión de la salud y la estética

El portero español se sintió indispuesto en un entrenamiento del Oporto. Tuvo que abandonar la sesión y ser trasladado a un hospital tras sufrir un infarto.

Un suceso originado el pasado miércoles que se ha convertido en un susto del que ahora tienen que recuperarse. Iker, el pasado lunes, señaló «Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí».

Seguramente no podrá volver a jugar en lo que queda de temporada pero en estos momentos lo que más valora Iker es la vida, la nueva oportunidad que se le ha brindado, sus palabras lo dicen todo «hay que esperar» y «dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asentasen».

Por unas razonas u otras los deportistas de élite deben dejar de practicar en algún momento, pero lo importante no es alargar ese fin, sino vivir muchos años.

¿Cómo un deportista de élite sufre un infarto teniendo revisiones constantes?

Es increíble que deportistas de élite estén en riesgo médico, pero a veces tanta presión les pone al límite. Casillas, como otros deportistas pasa continuos reconocimientos médicos. Por lo que nadie está exento de este tipo de crisis cardiacas.

Por supuesto, no quita ahora que no hacerse reconocimientos médicos es lo mismo que hacérselos. Tener revisiones médicas es muy importante para conseguir descubrir anomalías cardíacas anticipadamente. Por desgracia, el cuerpo es caprichoso y muchas veces excedemos a los límites y encontramos que usuarios controlados se descontrolan y sufren como Iker Casillas o muchos otros deportistas de élite.

Lo importante es conseguir estar sanos todo el tiempo posible y tener la seguridad de ser así, y eso solo te lo puede garantizar las revisiones médicas. Como dice Iker Casilla en Twitter #CorazónContento, se debe seguir mejorando para salvar vidas y vivir mucho para dar la lata ;).

CategoryEmSalud

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v